Quienes somos

Asociación Cultural Sumilleres de Rioja

Somos un grupo de sumilleres que nos unimos en 2010 para crear un cauce para satisfacer nuestras inquietudes en beneficio de una mejora sustanciosa en los servicios de la restauración hostelera riojana. Formamos la asociación un grupo de personas comprometidas con nuestra profesión en restaurantes, bares, cafeterías, vinotecas, etc. Somos profesionales expertos con vocación de servicio y afán de prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta a todos los públicos, no sólo de vinos sino del resto de productos de alimentación y bebidas.


Entre los objetivos de nuestra asociación destacan trabajar en favor de la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de la D.O.Ca. Rioja, favorecer la formación constante de sus miembros, promover cursos de formación vinícola, análisis sensorial y de protocolo y servicio del vino, perfeccionar el servicio de sala, ofrecer labores de consultoría y prescripción, realización de actividades periódicas como visitas a bodegas y zonas vinícolas, presentaciones de vinos, etc.


Invitamos a incorporarse a nuevos miembros como forma de concienciación profesional y compromiso con las labores que se ejercen en los distintos puestos de trabajo.