Nuestra historia
VALENCISO nace en 1998 cuando nosotros, Luis Valentín y Carmen Enciso, unimos nuestros apellidos, para elaborar un único vino en la bodega de nuestros sueños en La Rioja Alta, de donde somos originarios. Con el saber hacer y la visión internacional adquiridas tras 15 años de trabajo compartido en la dirección de una prestigiosa bodega de la Rioja Alavesa.
Filosofía de la bodega
Elegimos depósitos de cemento para la elaboración del vino porque respetan la vivacidad y benefician su longevidad. El envejecimiento en barricas de roble francés, le aporta elegancia y riqueza.
Los fundadores
Para cumplir nuestro sueño establecimos la bodega en Ollauri, una preciosa villa de tradición vitivinícola en el norte de la Rioja Alta, donde la influencia del clima atlántico favorece la finura de los tempranillos, la variedad característica y exclusiva de la mayoría de los vinos VALENCISO.
Los vinos son el resultado del exigente cultivo ecológico de nuestros viñedos. Contamos con un gran equipo: Ana, Ana, Ángel, Antonio, Antonio, Diego, Endika y Jesús. Algunos nos han acompañado desde los inicios, confiando en lo que solo era un proyecto y hoy forman parte de la historia de VALENCISO. Otros, han nacido entre viñas y cuidan las nuestras con el saber hacer de generaciones. Y otros, tienen mucha experiencia internacional y nacional en el mundo del vino. Todos comparten compromiso, trabajo y eficacia.
Sin ellos VALENCISO no sería posible.
Un viñedo ecológico
Todos nuestros pagos se cultivan en ecológico. Bajamos la producción, 5.000 kilos/hª, para garantizar la alta calidad que se obtiene con bajos rendimientos. Cuidábamos nuestros viñedos en viticultura sostenible hasta que en 2017 iniciamos la conversión a ecológico.
Una bodega con renombre
VALENCISO forma parte de Grandes Pagos de España, una asociación que reúne una treintena de las mejores bodegas del país. También pertenecemos a la Asociación de Bodegas por la Calidad ABC Rioja, una asociación profesional de 9 de las bodegas más prestigiosas de La Rioja.