Cuando piensas en grande estás sublimando tu circunstancia, y es entonces cuando trabajas, creas y produces sin límites. Esta ha sido la invitación para actuar en la XXI edición del Congreso Internacional de Gastronomía, o escaparate para exponer logros y tendencias en la restauración gastronómica que alumbrara José Carlos Capel a principios de siglo. ¿Qué mejor que MADRID FUSIÓN para aglutinar a profesionales con sanas ambiciones de ir marcando futuro y poner en valor la exitosa realidad de la gastronomía española, así como el auge de nuestra sumillería que complementa los trabajos en cocina? Ello es innegable, sin duda. Como lo es igualmente el esfuerzo de organizadores, entes colaboradores y empresas expositoras. Productos y cocineros de España y del mundo, más las personas asistentes han compartido el protagonismo.
Estos fríos días de Enero 2023 son el mejor telón de fondo para que los esforzados alquimistas de los fogones -ahora que se vuelve a reivindicar el fuego vivo en la cocina, a tenor de lo visto en alguna de las ponencias- para que se bañen en protagonismo e iluminen con sus ideas atrevidas. Por ello nos congratulamos. Más, junto a los alimentos y quienes los elaboran, el verdadero protagonismo apasionado ha sido el de las personas asistentes quienes, con avidez incansable, alegría por ver, experimentar, disfrutar y aprender, han colmado todos los pabellones, salas, auditorios, catas… desde chicas y chicos profesionales, muy jóvenes y ansiosos por empaparse y probar de todo hasta gentes maduras expectantes disfrutando lo mismo… la verdad es que ha sido un espectáculo grandioso a todos los niveles.
MADRID FUSIÓN da de sí tanto en su programa que hasta nos han cedido algo de espacio –en THE WINE EDITION- a la “cultura del vino” con los Master of Wine, sumilleres y prescriptores vinícolas. Así hemos podido encandilarnos con Josep Roca y su aproximación cultural que recrea arte creando relatos mientras armoniza música y vinos, él explica los vinos con palabras finas y sensibles, y a la vez se deslizan voces o suenan acordes, conformando experiencias casi místicas, que convocan a casi todos los sentidos. Vinos inefables (amontillados, oportos, trockenbeerenausleses…) inspirando emociones con artistas maravillosos (Silvia Pérez-Cruz, Chucho Valdés, Mozart, Miguel Póveda, Verdi…).
En el auditorio, sala polivalente, pabellones, talleres, catas, se han sucedido todo tipo de actividades relacionadas con alimentación y bebidas. Y se ha podido comprobar cómo y cuán importantes son los trabajos que realizan profesionales cualificados para dar servicio y placer a personas que saben apreciarlo.
Por nuestra parte, la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja también ha estado presente en Madrid Fusión acompañando al Ayuntamiento de Logroño de la mano de Saborea España. Durante los días 23 y 24 se han impartido catas en el Aula del Vinocon vinos de las bodegas que forman parte de la Ciudad de Logroño, catas que han acercado las bodegas logroñesas a los visitantes de forma cercana y experiencial, mostrando la ciudad de Logroño como ciudad en la que conviven bodegas tradicionales y modernas. José Ramón Jiménez impartió además una cata maridaje en el escenario polivalente con arroces de Cullera que tuvo una gran acogida.
En ese orden de actuaciones, el presidente de la Asociación José Félix Paniego y Marta Bernad, directora de la escuela, dieron a conocer el proyecto RIOJA SOMMELIER SCHOOL, presentación en la que quedó patente la misión de la escuela, fomentar la excelencia en el desarrollo de la profesión a través de una formación constante y práctica, así como formar profesionales bajo el lema "cuidar y atender" que pone de manifiesto la hospitalidad riojana y hace que la experiencia de las personas que visitan La Rioja resulten sensaciones y recuerdos imborrables.
Asociación de Sumilleres de La Rioja utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra la política de cookies, aquí.