Otra delicicia de visita la que hemos experimentado esta mañana la A.c. Sumilleres La Rioja en nuestra visita a Heredad San Andres (#bodegascupani) de San Vicente de la Sonsierra, y decimos “experiencia” porque éso es lo que literalmente ha sido, una experiencia en la que hemos vivido y sentido la pasión, el sacrificio y la inmensa honestidad que la familia Eguíluz/Mendoza ponen en el cuidado de sus viñas, en el casi podríamos decir, “cálculo infinitesimal” que emplean por el mimo de cada vid, de cada racimo, de cada grano, de cada cm2 de terreno, en definitiva: por la obtención del mejor de los vinos, y todo ello como decimos, con una honestidad que da gloria sentir.
Ha sido una verdadero placer escuchar a padre e hijos hablar de sus métodos, de sus pruebas y pruebas en busca de la excelencia, y cómo no, del cuidado sin par y desinteresado por y para la recuperación y conservación de un entorno vinícola, formado por caminos, lagares, zonas de prensado y necrópolis que, aunque ni los más antiguos escritos pueden datarlo, podrían tener más de 2.000 años de antiguedad. En dos palabras: “IM-PRESIONANTE”....... y claro, el resultado de tanta sabiduría, sacrificio y pasión por lo que hacen, no podía ser de otra manera: unos vinos EXCEPCIONALES y de los cuales os mostramos imágenes.
Un “PLACERAZO” haber disfrutado de esta visita en la que hemos aprendido tanto. Pequeñas Bodegas como Cupani van a decir “muy mucho” de nuestra Rioja en un futuro muy próximo. Felicidades familia...... QUÉ VINAZOS......
Asociación de Sumilleres de La Rioja utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puede ver nuestra la política de cookies, aquí.